ahorra en comisiones bancarias


Ahorrar en las comisiones bancarias

ahorra en tus comisiones bancarias
No soy muy amigo de los bancos, creo que tienen mucho que callar en la maldita crisis en la que estamos sumidos, pero aún me gustan menos pagar comisiones de mantenimiento y demás, según este artículo de europapress las comisiones han aumentado un 16% desde febrero de 2011, esto siempre como subida global, si entramos en detalle observamos que:



  • Comisión de mantenimiento de nuestra cc (cuenta corriente): la media en marzo de 2011 fue de 22,45 € semestrales, esta media paso a ser en  marzo de 2012 a 27,34 € semestrales lo que supone una subida ni más ni menos que de del 21,78%   
  • Comisión de mantenimiento de cuenta de ahorro:  de 21,82 € en 2011 a 26,70 € en 2012 una subida del 22,36%
  • Transferencias nacionales: de 3,20 € a 4,53 € subida de 41,56%.
  •  Comisión por descubierto: de 12,05 € a 13,57 € subida de 12,61
  •  Reclamación por descubierto: de 31,15 € a 32,65 € subida de  4,81
  •  Ingreso de cheques en la entidad bancaria: de 2,88 € a 2,94 € subida   2,08%
  • Cuota anual de la tarjeta de crédito: de 34,39 € a 37,48 € subida del  8,99 %.
  •  Cuota anual de la tarjeta de débito: de 17,93 € a 20,02 € subida del 11,66%.
como podéis observar son subidas más que sangrantes para unas empresas que año tras años siguen acumulando beneficios.
por desgracia tenemos que tragar ya que se trata de oligopolio y todos los bancos optan por este tipo de comisiones, existen tres formas de esquivar esta sangría para nuestros bolsillos que podéis llevar a la práctica.

1.- Mantener un alto saldo en cuenta a la vista es decir en nuestra cc. Esto nos permitirá negociar las comisiones o eliminarlas del todo con el truco de toda la vida de amenazar con irnos a otra entidad, te lo desaconsejo por lo que me paso a mi, amenace y me fui  al ir a otra entidad y después de pagar la bonita transferencia nacional (no me informaron) en el nuevo banco me lo perdonaron una vez y cada año trataron de cobrármelo hasta que harto de tener que pelear me he marchado.

   2.- Tener contratados otros productos o servicios en el mismo banco que tenga nuestra cuenta corriente o cuenta de ahorro: domiciliación de nómina (el que la tenga) y recibos, seguros de casa, coche o vida, depósitos, hipoteca  planes de pensiones La vinculación con la entidad también permite conseguir quitar las comisiones de una cuenta. es una opción a valorar si necesitas alguno de los servicios que te ofertán, desde luego no merece la pena contratar ninguno de ellos si no lo necesitas la mayoria te exigen un fidelidad que desde luego yo no les voy a dar.

   3. Contratar una cuenta sin comisiones,  que además ofrezca una rentabilidad esta es la opción que yo me acogí tarde por desgracia pero nunca es tarde si la dicha es buena, exactamente yo me acogi a la cuenta de ing direct, por que contrate ésta, por la única y sencilla razón que no te exigen inversión minima ni vinculación. la remuneración que ofrecen es conocida por todos 4,3 los primeros tres meses y despues el 1,2 te puede parecer poco, pero por lo menos te lo dicen, otras intentan tentarte con un tae más elevado los primeros 4 meses, pero luego, naranjas de la china, bajan del 1% T.A.E y ya tienes firmado una permanencia. por eso recomiendo ing, por que aparte de no tener que pagar ningun tipo de comisión bancaria no tienes inversión mínima ni vinculación.


espero que mis artículos te sirvan de algo y recuerda seguirnos en facebook o en twiter para enterarte de todas las formas de ganar dinero en internet

fuente pon fin a tu crisis
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario